martes, 11 de septiembre de 2012

Entrevista a Isidoro de Taoro


Presentamos a Isidoro de Taoro que nos habla de su experiencia como ilustrador en La Galería de Espejos:


-Explica  tu trayectoria como artista e influencias.


Realmente el dibujo es un aliciente en mi vida, soy arquitecto técnico. Autodidacta he trabajado en ilustraciones para otros relatos en portadas de libros, trabajos personalizados, y mis influencias son Barry Smith Sal y John Buscema, Ernie Chan, Frank Frazetta, Luis Royo, etc.



Un avance de su trabajo en LA GALERÍA DE ESPEJOS
 

-¿Qué opinas del relato que ilustras en Galería de Espejos?

El relato me gustó desde el principio, es muy bueno y toca justo lo que más me gusta ilustrar, épica mitológica.


-¿Qué ha supuesto para ti participar en este proyecto de Gloria T. Dauden?


Pasármelo bien haciendo lo que me gusta con personas que disfrutan como yo creando arte, gracias a la imaginación de la autora de los relatos.


 Un avance de su trabajo en LA GALERÍA DE ESPEJOS

-¿En qué ideas del texto te centraste a la hora de ilustrarlo y por qué?


En la muerte y transición de la vida, la segunda ilustración en el encuentro de dos seres completamente diferentes.

-¿Por qué elegiste esa técnica para llevarlo a cabo?


Realmente siempre utilizo el mismo "modus operandis" hago un boceto a grafito, lo fotografío y empiezo a trabajarlo digitalmente, comodidad, rapidez, economía y buen acabado.


-¿En qué otros proyectos estás trabajando?


Estoy en varios proyectos del mismo estilo que este, se me asigna un texto y de él tengo que sacar una serie de ilustraciones, aparte de trabajos personalizados que me suelen pedir.
 

Otras obras de Isidoro de Taoro: 
http://isioroat.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario