miércoles, 26 de septiembre de 2012

Entrevista a Luz Sánchez Aguilar


Hoy os presentamos a Luz Sánchez Aguilar, que nos cuenta su experiencia como ilustrador en La Galería de Espejos:


Desde niña siempre he sentido inquietud por el arte, en mi familia hay varios artistas y me enseñaron a valorarlo.  Tras terminar el bachillerato de Humanidades, decidí estudiar Grabado Calcográfico en la Escuela de arte para saber si decantarme o no por dedicarme a este ámbito profesionalmente. Fue entonces cuando realmente me di cuenta de que quería seguir formándome como artista y probar suerte. Estudié dos ciclos formativos más, Revestimientos Murales e Ilustración, y durante ese tiempo ya participé en varias exposiciones. 

Poco a poco he ido aunando mi faceta como artista con mi habilidad como artesana y diseñadora de complementos, llegando a crear mi empresa, Pendientera, en la que, entre otras cosas, plasmo mis ilustraciones en bisutería, complementos y prendas de vestir.


Un avance de su trabajo en La Galería de Espejos.




¿Qué opinas del relato que ilustras en Galería de Espejos?
 En "Mi reina"  Gloria consigue sumergirte en las sensaciones del personaje principal y describe con destreza su entorno.

¿Qué ha supuesto para ti participar en este proyecto de Gloria T. Dauden?
 

Me ha encantado formar parte de La Galería de espejos tanto profesional como personalmente. La autora ha reunido un grupo estupendo de artistas y nos hemos ayudado en el proceso creativo. Confío en el éxito del libro, ya que ofrece calidad y muchos estilos artísticos interesantes fundidos por las palabras de Gloria.

¿En qué ideas del texto te centraste a la hora de ilustrarlo y por qué?
 

En mi caso he realizado dos ilustraciones, una de cada personaje femenino de la historia.  En la ilustración de la protagonista me centré en reflejar su actitud hiératica ante la espera de la Reina mientras toma una taza de té. Intenté plasmar sus ropajes y aspecto como lo imaginaba al leer el relato. Y en la ilustración de la Reina de las Hadas me inspiré en sus ojos y en darle un carácter distante y de poder.

¿Por qué elegiste esa técnica para llevarlo a cabo?
Elegí la técnica digital y ese estilo porque la autora había visto mi serie de ilustraciones "Ladies Colors" y me comentó que le gustaría que siguiera esa línea para ilustrar su relato.



Un avance de su trabajo en La Galería de Espejos.



¿En qué otros proyectos estás trabajando?

Además de trabajar continuamente en nuevas ilustraciones para mi marca Pendientera, estoy participando en "El otro lado de la luna" (un libro que saldrá en los próximos meses), algunas exposiciones que ya iré desvelando y en la promoción de La Galería de espejos y "Sin tu permiso", libro de Mayte Martín en el que diseñé la portada y cedí algunas de mis ilustraciones.




Síguenos en facebook.


Otras obras de Luz Sánchez:







2 comentarios: