sábado, 22 de septiembre de 2012

Entrevista a Fran Hernández

Hoy os presentamos a Fran Hernández, que nos cuenta su experiencia como ilustrador en La Galería de Espejos:


De pequeño siempre me decían: "¡eres un artista!" Fuera bromas, desde siempre mi vida ha estado unida a la ilustración. Tras un periodo de semiseparación del mundo artístico para centrarme en otros menesteres, hace un par de años volví a los terrenos imaginarios de mis creaciones, mundos que me encanta visitar con tanta frecuencia como me permiten.

Compagino mi faceta de ilustrador con la de diseñador gráfico y web. El mundo tecnológico y el artístico son dos de mis pasiones.


Un avance de su trabajo en La Galería de Espejos.


¿Qué opinas del relato que ilustras en Galería de Espejos?
No podria haberme otorgado un relato más acertado para mi estilo. Me encanta cómo se desenvuelve rápidamente la trama y te mete de lleno en la situación, con ese estilo preciso y semi poético con que ella escribe. 


¿Qué ha supuesto para ti participar en este proyecto de Gloria T. Daudén?
Una gran oportunidad de probarme a mí mismo dentro de un trabajo editorial. Lo he cogido con muchas ganas e ilusión de que salga todo perfecto. Creo que va a ser algo muy positivo para todos.


¿En qué ideas del texto te centraste a la hora de ilustrarlo y por qué?
Sin duda el cénit del relato es su parte final, con un desenlace brutal. No pude resistirme a retratar ese momento crucial del texto. Afortunadamente se me dio libertad total en la ilustración, por lo que pude hacer realidad mi ilusión. 


¿Por qué elegiste esa técnica para llevarlo a cabo?
Aunque muchas veces comienzo los proyectos a lápiz, siempre terminan en digital. Forma parte de mi proceso de creación.



Un avance de su trabajo en La Galería de Espejos.



¿En qué otros proyectos estás trabajando?
Acabo de rediseñar mi web propia para adaptarla a una nueva imagen, así como mi página de Facebook. Estoy inmerso en el rediseño y ampliación, a su vez, de mi tienda on-line de camisetas y otros complementos de ropa. También tengo una nueva y emocionante exposición con el Colectivo de Ilustradores Canarios, con la que estoy muy ilusionado. En el campo personal, tengo ideadas numerosas ilustraciones para ir ampliando mi catálogo. Igualmente, algunas de ellas se englobarán en una futura colección de "monstruos clásicos bajo una mirada moderna", de la cual la primera integrante fue la obra "Vampire Attack". Paralelamente a todo esto, sigo con mi trabajo de diseñador gráfico.



Síguenos en facebook.


Otras obras de Fran Hernández:






No hay comentarios:

Publicar un comentario