jueves, 13 de septiembre de 2012

Entrevista a Itahisa López

Presentamos a Itahisa López que nos habla de su experiencia como ilustradora en La Galería de Espejos:


-Explica tu trayectoria como artista e influencias.
Desde siempre me gustó dibujar, pero en los últimos años casi lo había dejado. En el 2010 decidí lanzarme a la ilustración para ver que ocurría y dejar aparcada mi carrera de arquitecto por tiempo indefinido. Desde entonces mi vida ha dado un giro de 180 grados. Han surgido varios proyectos en los que me ha encantado trabajar como por ejemplo las colaboraciones con el Colectivo de Ilustradores Canarios para el libro ilustrado “Canarias 1400” segunda edición y otros más que están por salir. También para un libro recopilatorio de una escritora de relatos eróticos y una novela de un autor Uruguayo. Y de último haber sido seleccionada para aparecer el libro “Descubriendo Nuevos Mundos IIuna antología anual de la Federación Española de Fantasía Épica. Gracias a todos ellos he aprendido mucho de mi misma, hacia donde quiero ir y qué es lo que me hace feliz.
Me inspiro de todo absolutamente todo lo que me rodea, pero si tuviera que elegir varios artistas, por lo que me transmiten sus obras serían Michael Whelan, Lee Bogle, Moebius y Luis Royo.
 Un avance de su trabajo en LA GALERÍA DE ESPEJOS

-¿Qué opinas del relato que ilustras en Galería de Espejos?

Me pareció una historia muy original, rica en detalles y atrevida. Consiguió ponerme en la piel del personaje, y poder experimentar el torbellino de sensaciones que vive.


-¿Qué ha supuesto para ti participar en este proyecto de Gloria T. Dauden?
Fue como un regalo poder trabajar con ella ya que tengo el placer de conocerla en persona, tiene un espíritu valiente y una energía positiva que contagia. Me siento muy agradecida y afortunada de poder colaborar con Gloria.

-¿En qué ideas del texto te centraste a la hora de ilustrarlo y por qué?
Esta historia ocurre en dos planos diferentes, me centré en el más emotivo y colorido de ellos, lo que me gusta es captar las emociones.
-¿Por qué elegiste esa técnica para llevarlo a cabo?
Está realizado en lápices de colores, algún retoque en guache y posterior edición digital para mejorar colores. Me gustan las técnicas mixtas incluyendo el digital, pero con la que disfruto mucho y me siento muy cómoda son los lápices sin duda.

-¿En qué otros proyectos estás trabajando?
Hay varios, en dos de ellos vuelvo a colaborar con el Colectivo de Ilustradores Canarios, es muy divertido trabajar con personas que disfrutan con lo mismo que tú. Por otro lado estoy comenzando un gran proyecto en colaboración con un escritor. A parte de la ilustración me gusta tocar otras artes, como la artesanía, me gusta hacer cosas a mano, sabiendo que serán únicas e irrepetibles. Me dejo llevar por todos los impulsos artísticos, me gusta sorprenderme de hasta donde te pueden llevar. Así fue como llegué hasta aquí, y estoy muy contenta y agradecida por ello.


Otras obras de Itahisa López





No hay comentarios:

Publicar un comentario