jueves, 4 de octubre de 2012

Entrevista a Áurea Casas

Hoy os presentamos a Áurea Casas, que nos cuenta su experiencia como ilustradora en La Galería de Espejos:


Me recuerdo dibujando desde pequeña, pasando los años fui tocando diversas técnicas y estilos de manera autodidacta hasta que al finalizar el instituto entré en la facultad de Bellas Artes para formarme en diseño gráfico e ilustración. Este año he terminado la licenciatura realizando una beca Erasmus en Atenas.
Mi trayectoria profesional está empezando y tengo la suerte de formar parte del Colectivo de Ilustradores Canarios, grupo lleno de artistas con muchas iniciativas y proyectos en desarrollo.
He participado como ilustradora en varias exposiciones colectivas y en dos libros "Canarias 1400" y "Sin tu permiso".
Influencias tengo muchas: Alan Lee, Guangjian Huang o Guillermo Lorca García son algunas.


Un avance de su trabajo en La Galería de Espejos.



¿Qué opinas del relato que ilustras en Galería de Espejos?
El relato me absorbió desde el principio, aparte de que la temática es de mis favoritas Gloria T. Dauden es una gran escritora que sabe enganchar al lector dentro de la historia.

¿Qué ha supuesto para ti participar en este proyecto de Gloria T. Daudén?
Ha supuesto como cada nuevo proyecto un avance en mi modo de ilustrar, el libro es una gran obra por lo que para mí es un honor poder formar parte junto a los otros artistas que también participan en él.

¿En qué ideas del texto te centraste a la hora de ilustrarlo y por qué?
En el momento justo antes de que el protagonista entre en la taberna, es un momento especial en el que reflexiona sobre la situación de su vida y no es consciente del cambió que va a dar justo después de abrir la puerta.

¿Por qué elegiste esa técnica para llevarlo a cabo?
Es la técnica con la que estoy trabajando actualmente y con la que me siento más cómoda junto al grafito. Creí que la técnica digital se complementaría mejor con la historia.

¿En qué otros proyectos estás trabajando?
Trabajo en otro proyecto del colectivo para una futura exposición y en un proyecto personal que saldrá a la luz próximamente.
También continuaré formándome ya que a principios de año empiezo una especialización en diseño 3D enfocado hacia animación y videojuegos.



Síguenos en facebook.


Otras obras de Áurea Casas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario